halitosis

¿Qué es la alitosis? Puedes realmente hacer algo al respecto?

El mal aliento es producido en muchas por miles de bacterias que aumentan de manera gradual la composición de todas las sustancias sulfuradas que salen del aire de nuestra nariz y de nuestra boca.

Más que nada el mal olor proviene de las comidas que con el tiempo se pudren dentro de nuestro estómago y genera mucho aire que buscara como salir generando así un mal olor por parte de nosotros. Muchos de los causantes son los alcoholes, cafés o tabacos que tienen un fuerte olor y eso puede convertirse en un gran potenciador de la bacteria halitosis que es la principal fuente del mal olor.

halitosis

El alitosis es aquello que llamamos mal aliento “excesivo”, es la flacidez de nuestro olor o aliento. Esta es una enfermedad bucal que produce un olor desagradable y en su mayoría es producido por bacterias que se depositan en nuestras encías o lengua.

Las placas bacteriales son una de las principales productores de esta enfermedad, ya que el mal olor es considerado por los odontólogos una enfermedad que debe ser tratada a tiempo, porque que si no es así puede producirnos desagradables momentos como ponernos los dientes y las encías negras.

Una de cada dos personas tiene alitosis, pero son pocas las personas que saben que es y es por eso que cuando los doctores le dicen que este es el motivo de su mal olor, siempre se preguntan ¿qué es alitosis?

Causas Que Produce Alitosis

Ya explicamos qué es el alitosis y ahora te diremos qué la causa, es por estos motivos que te nombraremos que seguramente tienes mal olor y debes tomar en cuenta que algunas de ellas no puedes evitarlas, pero es necesario que las sepas porque también te diremos algunas técnicas para evitar que esto se produzca.

  • Dormir, cuando dormimos nuestra boca produce poca saliva y es por eso que nos levantamos con mal olor bocal
  • Edad, cuando va pasando el tiempo en nuestra vida, nuestros aliento se convierte más fuerte
  • Tabaco, el fumar nos produce mal aliento, la nicotina es la principal causa de esto
  • Higiene deficiente, debes tener un buen cuidado a la hora de cepillarte y tener un buen enjuague bucal
  • Alguna enfermedad nasal o de estómago, algunas enfermedades nos producen mal aliento, entre ellas las más conocidas como la nasal y las del estómago.
  • Un cepillado incorrecto y poco frecuente
  • Exceso de placa bacteriana entre los dientes y muelas
  • Falta de visitas al especialista en odontología

Si queremos saber como quitar el mal aliento o la alitosis, es necesario que tengamos una buena pasta de diente y nos cepillemos adecuadamente luego de cada comida y antes de dormir. Y 2 veces al despertarnos en la mañana, esto nos ayudará a que las bacterias no se acumulen en nuestras encías o lengua y nos dará una aliento más fresco y agradable.

Por último y ya luego de entender un poco más la alitosis, es necesario que visites un médico para que te hagas una limpieza bucal para eliminar las placas dentobacterianas que pueden estar afectándote en tu aliento bucal.

Además no debes restarle la importancia a tu alimentación, definitivamente casi todo radica desde ahí, ya que dependiendo de los alimentos que consumes día a día, puedes estar consumiendo alguno en especifico, o incluso varios, que te perjudiquen y que te causen este terrible y desagradable mal olor de la boca.

Así que debes seguir una alimentación saludable, y evitar todos aquellos alimentos que no te favorezcan, uno de los primeros que debes evitar es el ajo, que a pesar de darle un buen sabor a tus comidas, les da un terrible aliento a tu boca. Y ahora que ya sabes qué hacer con tu aliento, ponte manos a la obra y haz desaparecer ese horrible hedor.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web