implantes de mama

Cáncer causado por implantes mamarios

Una mujer llamada Ann Walker está ahora en revisiones médicas después de un año de quimioterapia y radioterapia. Su diagnóstico: un raro linfoma causado por los implantes mamarios que le pusieron hace casi 15 años.

“Por este motivo quiero decir a todas las mujeres que estén pensando en ponerse implantes mamarios que se lo piensen dos veces”, dijo Kimra Rogers. “Si alguien me hubiera dicho que hay una posibilidad de que así se podía contraer cáncer, lo hubiera tomado en consideración.”

implantes de mama
Kimra Rogers es uno de los 359 casos confirmados en todo el mundo de implantes mamarios asociados a células que provocaron grandes linfomas, aunque es un tipo raro de linfoma y es un porcentaje muy bajo el que se da en todo el mundo, está a menudo vinculado con los implantes texturados.
“Estamos hablando de uno de cada 30.000 procedimientos”, dijo el cirujano plástico certificado Dr. Moltó. “No se sabe exactamente por qué ocurre esto.”
El Dr. Moltó dice que las mujeres deben sentirse seguras de que los implantes mamarios texturados no han sido retirados del mercado, ya que los expertos aún dicen que son dispositivos seguros.
“No es muy probable que sea un componente genético”, dijo el Dr. Moltó. “Por ejemplo, hay una tasa relativamente más alta de que se produce este problema en Australia que en Asia, ya que allí ha sido inexistente.”
La mayoría de las mujeres con el diagnóstico raro tenían las células cancerosas alrededor del implante, pero el caso de Kimra era más complicado. La difusióniba desde los ganglios linfáticos en la axila hasta la clavícula.
Kimra comenzó a notar cambios en su cuerpo un año y medio antes de que se le diagnosticara. Su piel normalmentehidratada se volvió seca y comenzó a agrietarse, lo que requería una intensa hidratación varias veces al día. Además, ella tenía un cabello grueso normalmente, y de repente se le empezó a caer a puñados.
Un día, Kimra encontró un bulto en la axila del tamaño de un huevo y de inmediato corrió a que la viera el doctor. Los análisis de sangre parecían normales, aunque finalmente una ecografía mostró lo contrario.

implantes mamarios
Los doctores vieron mediante las ecografías que además tenía tresbultos, aunque ella no los sentía.
Al igual que con cualquier enfermedad rara, se tomó un buen tiempo para determinar un diagnóstico. Patólogos locales estaban sorprendidos por su caso y la enviaron a que se hiciera una biopsia a Stanford, donde los médicos hicieron una prueba de CD30, finalmente, el diagnóstico era que tenía cáncer.
Pero a diferencia del diagnóstico de la mayoría de las otras mujeres, los implantes mamarios fueron los responsables del cáncer de pecho de Kimra.
Con los implantes todavía en su cuerpo, Kimra tiene el riesgo de que le reaparezca el cáncer y su compañía de seguros no cubrirá el coste de la cirugía de extracción.
“No sabemos cuándo le reaparecerá, no hay estadísticas sobre ello porque es tan nuevo…” dijo Kimra. “Podría reaparecer en un mes o quizás en diez años.”
Kimra siente una gran culpabilidad por haberse hecho una operación de implantes ya que en ningún momento llegó a pensar que algo así podría llegar a sucederle y ahora ella lucha diariamente contra una fatiga crónica. Además, la parte más difícil para ella es ver cómo le está afectando su diagnóstico a su marido quién está a su lado todo el tiempo.
“Me quiere tanto…, veo como se preocupa por mí, y lo paciente que es conmigo al estar yo en la cama todo el día. Él trabaja una jornada de diez horas diarias y volver a casa y ver que estoy demasiado cansada hasta para hacer la cena… me siento tan culpable” dijo Kimra con lágrimas en los ojos.
Pero Kimra no renuncia a seguir luchando. A los 50 años de edad, sabe que está obligada a hacerse otra cirugía para poder volver a trabajar y tener una vida saludable, como esposa y madre de tres niños. Por eso confía en que la vida le dé una nueva oportunidad.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web