Homoclave del RFC

Homoclave del RFC: Qué es y para qué sirve

Según la legislación vigente en México para materia fiscal, se implementa la obligación de toda persona física o bien ética, a abonar los impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos que les correspondan, por los ingresos conseguidos de las actividades económicas lícitas que efectúen. Para gran parte de estos trámites y obligaciones fiscales se utiliza el RFC, cuya parte importante es la homoclave SAT. A continuación detallaremos todo esto.

Homoclave del RFC

Qué es la homoclave del RFC

En México, le toca al Servicio de Administración Tributaria (sat), colectar los impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos que les correspondan; mas es preciso que todo impositor esté anotado en el Registro Federal de contribuyentes y cuente con su Registro Federal de contribuyentes (rfc), con homoclave.

Si el rfc con homoclave que el día de hoy tiene, se lo produjo su empresa o bien alguna dependencia o bien entidad diferente del sat, el los pies en el suelo señala que debe contrastar la adecuada determinación de su Registro; para esto, es recomendable que asista a la oficina del sat de su localidad y tramite una Certificación de rfc o bien consiga su rfc con homoclave.

Obtener su RFC con homoclave

Conseguir el rfc con homoclave es un trámite veloz y fácil, el que aun lo puede hacer por medios electrónicos; no obstante, lo más conveniente es hacer el trámite en forma personal.

Si el rfc que el sat le entregue difiere del que está registrado en el Estado de Cuenta que le manda su Afore, cada cuatrimestre, corríjalo inmediatamente y revise asimismo el registrado en el Infonavit; de ser preciso, haga las correcciones que correspondan.

Si llegado el instante de su retiro y pensión su rfc no está adecuadamente determinado y registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro, en su Afore y también Infonavit, va a tener contrariedades para pensionarse, para contar con de los recursos que en derecho le correspondan de su cuenta individual; entonces, no se queje ni culpe a el resto de su suerte.

De ser sus datos los adecuados, felicidades; puede estar apacible, prosiga trabajando, acrecentando su ahorro en su cuenta individual y sus semanas de cotización.

A absolutamente nadie más que a le resulta interesante y es conveniente que sus datos y registros sean los adecuados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, y como afirman por ahí, conviene que tome las providencias precisas, antes que la vida o bien la ocasión se le vayan. (Enlace para el registro en RFC)

Al pensionarse, va a ser entre los muy pocos trabajadores de este país, que fueron previsores, que no dejaron las cosas para el último instante, que van a poder pensionarse reposadamente y sin incidente alguno.

2 thoughts on “Homoclave del RFC: Qué es y para qué sirve

  1. cesar javier lara de la peña Marzo 17, 2016 at 11:54 pm

    Gracias por esta informacion ya que por mas que preguntaba nadie me supo decir y bueno ahora se que tengo que ir personalmente al sat y dejar de buscar en linea mi problema es que mi homoclave es diferente en mi infonavit es una en mi afore es otra en mi afore anterior era otra y cada empleo que he tenido me ha generado una diferente cual sera el problema

  2. cesar javier lara de la peña Marzo 17, 2016 at 11:55 pm

    gracias epero respuesta en mi correo

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web