Carrera de optica

Óptica es la carrera universitaria más demandada de España

El último estudio realizado por el Gobierno de España para dar a conocer las carreras universitarias más demandadas, ha establecido que las tres con más salida son: Óptica, Medicina e Informática.

En un país acuciado por el Paro, con estos estudios se consigue trabajar nada más salir de la Universidad.

En los últimos tiempos, siempre ha aparecido informática y medicina, y este año se ha colado óptica-optometría.

Carrera de optica

Para los que no las conozcáis, es la titulación necesaria para trabajar en una óptica. El titular se dedica a realizar exámenes visuales, a controlar la salud ocular e incluso a derivar a los pacientes con alguna posibilidad de patología a un médico-oculista.

Los estudios existen desde hace más de 100 años en los países anglosajones y gracias al Tratado de Bolonia han sido introducidos en todos los países europeos. Por lo tanto, en la actualidad es una carrera relativamente nueva con muchísima demanda.

Existen países latinoamericanos como Colombia que han firmado un tratado con España para convalidar los estudios. Se espera que este año lo firmen otros países como México, Cuba y Perú. Y seguro que en los próximos años se apuntarán más países.

Dentro de Europa pronto se abrirá el mercado laboral francés. En Francia no existe la optometría, allí en las ópticas no se gradúa. Por lo tanto, como están obligados a asumir los estudios de Bolonia, pronto Francia será un destino muy demandante de la carrera “Grado de Óptica-Optometría” por lo tanto, desde esta web podemos recomendar realizar esta carrera pues en los próximos años seguro que mantiene su alta demanda en el viejo continente europeo.

En España, los ópticos ya han saltado a la seguridad social y trabajan junto con los oftalmólogos. Convirtiéndose en una parte fundamental de la sociedad civil ya que tienen la obligación de detectar todos los problemas oculares y así, la sociedad cada vez tendrá menos problemas visuales.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web